En varias ocasiones algunas personas me han preguntado sobre la reproducción de los Axies, cuanto cuestan, cómo saber que te puede salir, entre otras cosas, esa es la razón por  que he hecho esta pequeña guía sobre la cría de Axies.

Nota: A partir del 24 de Septiembre del 2021 los desarrolladores de Axie Infinity cambiaron los costos de reproducción, en resumen: bajaron la cantidad de AXS de 2 a 1 y subieron la cantidad de SLP (más abajo coloqué la tabla).

Los genes de un Axie

Los Genes de un Axie

Los Axies tienen 6 partes (ojos, orejas, boca, cuerno, espalda, cola) y cada una de estas partes contiene 3 conjuntos de genes (dominante, recesivo 1 y recesivo 2).

Dominante (D): El rasgo dominante es el más fuerte y tiene la mayor probabilidad de transmitirse a los hijos. Este es el rasgo que ves en cada axie y representa las cartas que puedes jugar.

Recesivo 1 (R1): Es el segundo gen más fuerte.

Recesivo 2 (R2): Es el gen más débil y tiene menos probabilidades de transmitirse a los hijos.

¿Cómo se determinan los genes de un Axie?

Un gen dominante tiene un 37,5% de posibilidades de ser transmitido, un gen R1 tiene un 9,375% de posibilidades de transmisión y un gen R2 tiene un 3,125% de probabilidades de transmitirse.

Si sumas cada uno de estos números: 37.5 + 9.375 + 3.125 = 50%

¿De dónde sacas el otro 50%? Del otro padre, junta a dos Axies y eso te da todas las probabilidades para el hijo.

Para saber cuales pueden ser los genes de una cría te recomiendo que uses una de estas dos o ambas herramientas: axie.zone breeding calculator y freakitties breeding calculator.

Ejemplo 1: Usando la calculadora de axie.zone

Lo primero que debes hacer es ir a este link y te aparecera esto:

Luego, debes colocar los ID de los Axies que quieras reproducir y hacer clic en Breed:

Listo, ya tienes una idea de cómo puede ser tu próximo Axie:

Nota: Para ver los genes completos de tu axie debes activar el “advanced mode”.

Ejemplo 2: Usando la calculadora de freakitties

Para usar esta herramienta debes acceder a este link:

Al igual que lo calculadora anterior, debes colocar el ID de los padres y hacer clic en “calculate”:

A diferencia de axie.zone esta simplemente te mostrará las probabilidades de unas características sobre otras.

¿Qué es la mutación genética en Axie Infinity?

La mutación genética es una probabilidad (no determinada de manera oficial) adicional de que la cría desarrolle genes R1 o R2 imprevistos que ninguno de sus padres poseen; de este modo, por más puros que sean los padres, siempre existirá la posibilidad de ir cambiando la genética heredada y, por lo tanto, obligar a los criadores a  adquirir nuevos Axies y al mismo tiempo preservar su valor. 

Estos cambios surgieron debido al crecimiento que está teniendo Axie Infinity, ya que, los criadores fueron depurando los genes de sus crías hasta alcanzar un total de perfección genética. Bastaba con adquirir unos Axie con genes perfectos para criar infinitamente Axies puros sin necesidad de adquirir unos nuevos.

¿Cómo se determinan las clases de los Axies?

Al aparear los Axies, el hijo heredará una de las clases de los padres. Si apareas a un reptil y a una planta, hay un 50% de probabilidades de que la cría sea un reptil y un 50% de que sea una planta.

Si crías dos Axies de la misma clase juntas, entonces hay un 100% de probabilidades de que la cría sea de esa clase.

Etapas de un Axie

Actualmente los Axies tienen 2 Etapas: huevo y adulto.

Los Axies huevos permanecen en esta etapa durante 5 días.

En este punto de la vida del Axie no se sabe qué genes heredará, solo puedes verlo flotar en su incubadora. El color del huevo no necesariamente tiene que ver con la clase en que se convertirá. El color del huevo se basa en los padres:

Luego de esos 5 días se activará la opción de “Morph to Adult”, hace clic allí y tu Axie estará listo para batallar.

Patrones y Colores de un Axie

El color de un Axie y el tipo de cuerpo son muy similares, cada Axie tiene un conjunto de genes que ayudan a determinar qué color y forma corporal obtendrán sus hijos. También puede ver estos rasgos en la parte inferior de la calculadora de freakitties:

Tipos de patrones corporales

Hay muchos patrones diferentes que puede tener un Axie. La mayoría tienen la misma forma pero diferentes diseños en el costado del cuerpo. Estos son algunos ejemplos:

Normal

Como puedes ver, cada Axie tiene un color único y un diseño diferente en el costado de su cuerpo. Si pones el ID de un Axie en la calculadora de freakitties, también puedes ver los colores y patrones recesivos.

También hay Axies que tienen el mismo tamaño que los patrones normales pero son más peludos y esponjosos:

Y por último, hay patrones corporales «especiales» que generalmente los hacen un poco más valiosos. Estos son «Wet Dog«, «Sumo» y «Big Yak«:

Estos 3 tipos de cuerpos especiales pueden obtenerse mediante la transmisión de genes de los padres. También hay «trucos» especiales que se pueden utilizar para tener uno de estos:

¿Cómo ver los genes recesivos de un Axie?

Mientras navegas por el market o tu inventarios puede ser muy útil ver los genes recesivos de cualquier Axie. 

Freakitties también creó una extensión de Chrome (también funciona en Brave) que te permite verlos. Al igual que otras estadísticas como HP, velocidad, etc, sin necesidad de entrar a la página del Axie.

Descarga la extensión desde acá:

Una vez que instales la extensión, inmediatamente (recargará el sitio si no se muestra) verás la nueva información en la pantalla del Marketplace.

Esto es lo que significa cada dato:

Emoji de berenjena: Número de breeds (reproducciones).

H: Health (Salud).

S: Speed (Velocidad).

M: Morale (Moral).

P: Purity (% de Pureza).

Si colocas el cursor en la barra de stats podrás ver todos lo genes:

Puedes hacer lo mismo en la página de un Axie en especifico:

¿Cuánto cuesta reproducir los Axies?

Cada Axie tiene un costo de 1 AXS  y de SLP que está determinado por la cantidad de apareamientos que ya ha tenido un determinado Axie. Cada Axie puede reproducirse un máximo de 7 veces, y cada reproducción se vuelve más cara. 

Por ejemplo, si quieres reproducir 2 Axies, uno virgen (300 SLP) y otro con 3 breed (750 SLP), según la tabla de arriba esa reproducción te costará 1050 SLP.


Fuentes: Axie Infinity | Binary Assets |


 

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Cordial saludo.

    Me gustaria saber mas acerca de la reproduccion: ´´ aparte de tener los axies que voy a reproducir y tener el slp , Que mas debo tener para llevar a cabo la reproduccion ? por ejemplo debo tener alguna granja o algo por el estilo ?

    Quedo atento a sus comentario .

    atentamente,

    Ruben Carrillo.

    1. Hola Ruben, a parte de los Axies y SLP necesitas 1 AXS por breed, en tu cuenta puedes tener la cantidad de Axies que quieras.

      PS: Acabo de actualizar el artículo porque subieron la cantidad de SLP por breed, te recomiendo que revises la tabla de nuevo.

    1. Hola Mau, depende de la pureza, de las cartas que tenga y de que no porque reproduzcas dos Axies con cartas que tu quieres necesariamente la cría va a salir así, hay mutaciones genéticas que pueden ocurrir y por eso muchas personas prefieren comprar en vez de criar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.