Buffs y Debuffs Axie

¡Hey! ¿todo bien? Espero que sí. En esta guía te voy a contar qué son los buffs y debuffs, cuántos hay y qué significan cada uno de ellos.

Es muy importante que los estudies y te los aprendas, conocerlos es imprescindibles tanto para elegir tus Axies y crear tus estrategias como para saber atacar a los otros.

Si quieres ser un mejor trainer debes leer esta corta guía ¡Así que empecemos!

 

¿Qué son los Buffs y Debuffs?

Los buffs y debuffs son modificadores de estado que pueden afectar de forma positiva (buffs) o negativa (debuffs) a tus Axies. Puedes verlos en los iconos que aparecen arriba de tu Axie luego de ciertos ataque en PvE o PvP

Por los momentos hay 16 modificadores de estado en el juego, se dividen entre 3 buffs y 13 debuffs. Lo más probable es que a medida que se introduzcan más movimientos en el juego y se les da a las partes la capacidad de evolucionar se agreguen modificadores adicionales.

Nota: Hay modificadores de estados que se pueden acumular, puedes ver los stacks junto al icono del modificador de estado.

Buffs

Estos modificadores de estado afectan positivamente al Axie al que se aplica. Por lo general, el Axie los coloca sobre sí mismo o sus compañeros de equipo.

Debuffs

Los debuffs constituyen la mayoría parte de los modificadores de estado y, por lo general, el Axie atacante los coloca en los equipos enemigos.

Aunque, hay cartas como Risky Feather, que si bien es muy poderosa, aplica a tu Axie el debuff de attack down y es acumulable (stackable), es decir, si la usas una vez te quitará un 20% de daño en el próximo ataque, si la usas 2 veces seguidas te quita un 40% y así sucesivamente.

Debuffs Axie Infinity

¿Cómo quitar los debuffs?

Algunos debuffs se quitan en la siguiente ronda, otros cuando atacas y algunos no se remueven hasta que tu Axie muera. No obstante, puedes usar la carta Refresh, la cual puedes usar para quitar todos los debuffs de un Axie de tu equipo siempre y cuando el Axie que tenga esta se encuentre detrás.


Fuentes: axieinfinity.com | axie.zone.com | Real Deal Guild


 

Espero que esta guía te sea de utilidad. Si tienes alguna pregunta déjala en la caja de comentarios y te responderé 🙂

 

 

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.