¡Hey! ¿Qué tal? En estos últimos día me ha preguntado mucho sobre qué consejos o cosas a tener en cuenta le diría a los nuevos jugadores de Axie Infinity, eso me ha inspirado a crear este artículo para ayudar a los principiantes y despejar algunas dudas muy comunes.

1. No juegues varias cuentas

Está terminantemente prohibido que una persona juegue varias cuentas, eso es un motivo de baneo, la penalización puede ser desde unos meses hasta años, por lo que no recomiendo poner en riesgo tu cuenta  o la de tu becario. 

2. Revisa constantemente el Discord Oficial

Discord oficial de Axie Infinity

Es muy importante que estés al día con las noticias sobre Axie Infinity, actualizaciones, mantenimiento, Ronin, problemas con el servidor, entre otros. 

Uno de los mejores lugares para enterarte de todo es el Discord Oficial. En el canal de announcements, support-updates, general y el de español podrás conseguir información oficial y actualizada. 

Yo en lo personal reviso esos canales 2-3 veces al día y antes de jugar para saber si hay mantenimiento o algún error en le juego.

3. Aprendete las partes y las cartas de los Axies

Este punto es muy importante, no solo debes saber cómo funcionan tus cartas, trata de aprenderte todas tanto para crear nuevas estrategias como para saber qué cartas tiene tu rival con tan solo mirar sus Axies y así puedas ahorrar tiempo.

Acá te dejo el explorador de cartas de axieworld.com

4. Cuenta las energías de tu rival en Arena

Así cómo arriba te comente que te aprendieras las cartas, también debes tratar de contar las energías que le quedan al rival. Este es un truco que usan muchos jugadores TOP de Axie.

Una vez que te sabes las cartas puedes identificar cuáles son las que roban, destruyen o dan energías, con este truco puedes saber, por ejemplo, si tu rival está preparando un combo, lo cual te sirve para adelantarte a la jugada o, en su defecto, dejar que maten a unos de tu Axies y contraatacar. Múltiples posibilidades.

5. Revisa Axie.live antes de hacer alguna transacción en la red de Ethereum

Gracias al sitio web axie.live podemos saber cuánto cuesta el gas al momento de hacer una transacción en la red de ETH. El gas fluctúa durante todo el día y hay momentos en los que está muy caro y otros barato, así que debes tener en cuenta eso.

6. Usa siempre los links oficiales

En el Discord oficial de Axie hay un canal que se llama “all-the-links”, en este canal podrás encontrar los links oficiales, desde el marketplace hasta Ronin y en el canal “application-download” encontrarás los links de las app oficiales. Procura no hacer click en otro tipo de sitios para evitar posibles estafas. Te recomiendo que marques como favoritos todos los links.

7. Caídas del servidor de Axie Infinity

Cuando se cae el servidor del juego por lo general te aparece la ventana que dice «Reconnecting«. Si estás en modo Aventura te recomiendo que esperes un poco a ver si vuelve. Si está en modo Arena espera unos segundos a ver si se quita la ventana, en caso de que se quite pero no te deja realizar ningún movimiento, cierra el juego y vuelve a entrar, si te sigue arrojando algún error entra al Discord Oficial de Axie Infinity, buscar los canales que te mencione anteriormente y averigua si a alguien más le pasa lo mismo.

Recuerda que Axie Infinity es un juego que está en fase Alpha, es de esperarse que este tipo de errores ocurra, no desesperes.

8. Nunca le des tu frase secreta de recuperación a nadie

Axie Infinity o Ronin nunca, jamás en la vida te va a pedir que coloques tu frase secreta a menos que estés importando una billetera y debes asegurarte de que sea la oficial

La única manera de que roben tus activos de una billetera descentralizada es que tengan tu frase secreta, así que, escribela y/o guárdala en un lugar seguro y no la compartas con nadie, si la pierdes o te roban será imposible recuperar tus activos.


 

A medida que surjan nuevas dudas iré actualizando este artículo. Si tienes alguna duda, déjala en la caja de comentarios 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.