¿Qué es axie infinity?

Creado por Sky Mavis, una startup vietnamita, Axie Infinity es una aplicación descentralizada (dapp) en la cadena de bloques Ethereum donde los jugadores reproducen, crían, luchan e intercambian criaturas digitales llamadas Axies.

Los Axies son tokens no fungibles (NFT) que se representan como mascotas de dibujos animados criptográficamente únicos. No se pueden replicar, lo que los hace digitalmente escasos y, al igual que los Pokémon, nacen para luchar. Aparte de Axies, el juego presenta ítems y tierras virtuales que también son tokens.

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Hay varias formas de ganar dinero con Axie Infinity. Para los nuevos jugadores, el método más común es ganar el token de utilidad llamado Smooth Love Position (SLP) y venderlo a través de un grupo de liquidez en la plataforma de negociación descentralizada, como Uniswap o Binance.

Gana dinero jugando 

Axie Infinity Modo Aventura
Imagen cortesía: https://axieinfinity.com | Modo Aventura

Una vez que tengas tu equipo de axies, puedes utilizarlos en el modo Aventura (Jugador contra Entorno, PvE en inglés) para luchar contra monstruos en Lunancia –el reino de Axie Infinity. También pueden escoger el modo Arena (Jugador contra Jugador, PvP en inglés), y enfrentarte a otros entrenadores de Axies del mundo real

Para algunos, la idea de jugar para ganar (play-to-earn) es pura diversión y un algo de dinero en el bolsillo. Para otros, como en Venezuela o Filipinas, se ha convertido en una oportunidad legítima de generación de ingresos.

Gana dinero vendiendo Axies

Axie Infinity Marketplace

Otro método es dedicarse a la reproducción y venta de Axies. Al igual que las mascotas del mundo real, los Axies se pueden aparear para crear nuevos descendientes. Estas crías se pueden usar en batalla, engendrar nuevas crías o se pueden vender.

Para gestionar la población de Axies, la reproducción tiene ciertos requisitos de recursos. Cada Axie se puede reproducir un máximo de 7 veces. Las reproducciones puedes pagarlas con AXS y SLP.

Gana dinero ofreciendo becas

Esta modalidad nació debido a los elevados precios de los Axies, pocas personas tienen acceso al juego. Puedes ganar dinero alquilando tus Axies mediante becas. Este punto lo trataremos con profundidad más adelante. 

¿Cuánto cuestan los Axies?

¡Esta es la pregunta del millón! Debo resaltar que necesitas al menos 3 Axies para poder jugar y obtener ganancias. Con la creciente popularidad del juego y las costosas tarifas de transacción en la red Ethereum, el precio de los axies ha aumentado significativamente. A mediados de 2020, costaba solo $5 comprar un equipo de tres Axies, hoy, un equipo decente te costará más de $1,000.

Nota: el precio de los Axies está anclado al ETH, por lo tanto, al momento de la publicación de este artículo puede que estén más caros o más baratos.

El nuevo precio está fuera del alcance de muchos de los que se sienten atraídos por los juegos para ganar dinero pero no te desanimes, hay una solución. Dado al elevado precio de los Axies, la comunidad de Axie Infinity ha desarrollado un programa de becas.

Programa de Becas en Axie Infinity

Es un modelo de participación en las ganancias en el que los dueños de Axies alquilan sus NFT a nuevos jugadores para que puedan jugar y comenzar a ganar SLP sin tener que comprar NFT o invertir dinero por adelantado.

Las ganancias se dividen a conveniencia entre el jugador, el propietario de la NFT y, en algunos casos, con el administrador de la comunidad, siendo este último el responsable de reclutar, capacitar y asesorar al jugador novato. El único requisito inicial necesario para optar por una beca es el tiempo, el entusiasmo y las ganas de aprender.

Por supuesto, este no es un arreglo perfecto. Para empezar, existe la estafa. Después de varios días de jugar bajo un programa de becas, un propietario de Axie estafador puede decidir mantener todas las ganancias de SLP entregadas en su billetera y negarse a pagarle al jugador su parte. 

Por otra parte, un jugador podría operar múltiples cuentas seudónimas para obtener recompensas en múltiples programas de becas simultáneamente. Esta práctica está estrictamente prohibida y supervisada activamente por los creadores del juego.

¿Cómo conseguir una beca?

Existen varias formas de conseguir una beca, la más común es unirte al discord oficial de Axie Infinity y ubicar el canal de becas “scolarships”.

Becas Axie Infinity

Una vez allí, debes publicar un mensaje solicitando la beca, te recomendamos que coloques tu nombre y apellido reales, edad, país, experiencia con otros juegos y una foto tuya real, también puedes revisar los mensajes que han enviado otras personas para ver otro tipo de información puedes añadir. Solo puedes hacer tu publicación cada 6 horas, es decir, 4 veces al día y debe ser en inglés.

Recuerda que hay muchas personas que quieren una beca y la competencia puede ser dura, pero no te desanimes, así como hay muchas personas pidiendo becas, hay personas que las están dando. Lo más importante es tener paciencia, he conocido personas que se la han dado el mismo día que hacen la publicación y otras en días.

¿Cuánto dinero puedes ganar con Axie Infinity?

En resumen, depende. Lo mínimo que puedes ganar al mes son 2250 SLP, unas 75 SLP diarias (misiones diarias + jugar en modo aventura), al principio puedes tardar unas 6 horas en conseguirlas y a medida que vayas subiendo de nivel puedes tardarte 30 minutos – 1 hora en conseguirlas, todo esto con un equipo básico

Si multiplicas 2250 SLP por el precio al momento de la publicación de este artículo, $0.21 sería igual a $472.50 mensuales. Lo máximo que puedes ganar ya depende de tu equipo, el tiempo que le dediques, tu desempeño en modo Arena, entre otras cosas.

¿Cómo cobrar tus ganancias de Axie Infinity?

No hay un mínimo de retiro y puedes hacerlo cada 15 días. En caso de que seas becado, debes conversar con tu manager cómo cobrarás. Puedes retirar tus SLP de Ronin directamente Binance y sin comisiones.

Requisitos para jugar Axie Infinity

Los creadores del juego no ha publicado de manera oficial cuales son los requisitos del juego, sin embargo, acá te dejo las especificaciones de los dispositivos que yo utilizo para jugar, puede que te sirva como referencia:

Telefono: Samsung S7

Especificaciones

Memoria RAM: 4GB

Procesador: Qualcomm de doble núcleo de 2.15GHz + doble núcleo de 1.593GHz

SO: Android 8.0.0

Laptop: Acer 4732z-4605

Especificaciones

Memoria RAM: 3GB DDR2

Procesador: Intel Pentium T4300 (2.1 GHz, 800 MHz FSB, 1 MB L2 caché)

SO: Windows 10 Pro de (64 bits)

Nota: Es imprescindible que el windows sea de 64 bits, de lo contrario es probable que no te corra el juego.

Palabras Finales

Como mencione antes, el juego esta aún en su fase beta, esto apenas comienza. Si estás pensando en tener tu propio equipo y tienes dinero para empezar aprovecha, los NFT están en auge y este puede ser un buen momento para invertir a largo plazo. Por otro lado, sino tienes el dinero pero tienes el tiempo y las ganas, tienes la oportunidad de conseguir una beca y ahorrar para tener tu propio equipo, solo debes tener paciencia.

Recuerda que esto es una inversión y toda inversión tiene su riesgo, mi objetivo con este blog es compartir información y aportar valor a la comunidad pero eres tú quien debe tomar la decisión final.


 

Hasta aquí el artículo de hoy, si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la caja de comentarios, trataré de responderlas todas 🙂

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.